CIRCULAR 01
INFORMACION IMPORTANTE PARA EL
CICLO ESCOLAR 2012-2013
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
PRESENTES
Les damos la más cordial bienvenida a esta su escuela “Instituto
Juárez”. A continuación les informamos
algunos puntos esenciales para la organización de este nuevo ciclo escolar
2013-2104:
A partir de este ciclo los departamentos de Preescolar y Primaria
tendrán su propia administración y estructura por lo cual se llevarán a cabo
los siguientes cambios:
a)
La puerta de acceso y salida para alumnos de primaria
será por la calle de Abasolo.
-
La puerta se abrirá a las 7:35 a.m. y la
tolerancia será de 7:50 a 8:00 a.m. No se abrirá más tarde.
- Las clases iniciarán a las 7:50 a.m.
- La salida será únicamente por la
calle de Abasolo a las 14:50 p.m. cerrando la puerta a las 15:20 p.m.
- Los alumnos que asistan a los talleres a partir
de septiembre saldrán por Abasolo a las 15:50 p.m. después de las 16:00
hrs. ningún alumnos podrá permanecer dentro del Instituto.
- La puerta de acceso y salida para alumnos de preescolar será por la
calle de Malitzin en los horarios que establezca dicho departamento.
b)
Todos los alumnos deberán portar correctamente el
uniforme reglamentario según las actividades del día, todas las prendas deberán
estar marcadas con el nombre del alumno(a). En época de frio el Instituto
cuenta con una chamarra de invierno.
c)
El Reglamento Interno es el documento normativo que
regula el acontecer diario en el Instituto. Es importante que lo lean
cuidadosamente y lo comenten con sus hijos(as).
d)
Les recordamos el numeral del Reglamento Interno del
Instituto con respecto a los teléfonos celulares, aparatos eléctricos,
juguetes, etc. que marca la prohibición de portarlos en la escuela. Numeral 3.3., inciso 8
e)
La Secretaría de Educación Pública aumento para este
ciclo escolar días al calendario oficial con la finalidad de suspender
actividades los días de junta de Consejo Técnico Escolar, por lo tanto a partir
de este año si se suspenderán las
labores los días destinados a estas reuniones.
Se anexa a esta circular el calendario escolar anual.
f)
Asistencias y justificantes
Las ausencias se pueden justificar pero no anular, el
justificante permitirá darle la oportunidad al alumno(a) de entregar sus tareas
o presentar sus exámenes.
g)
Documentos oficiales: El último día para entregar
documentos oficiales es el 16 de agosto de 2013 por lo que les pedimos a los
que les falta entregar hacerlo de forma inmediata en Dirección Técnica.
Nuevo Ingreso:
Acta de Nacimiento (original y copia)- Curp (copia)
- Cartilla de Evaluación grado anterior(copia)
- Certificado médico
- 4 fotografías tam. Infantil
- Fotografías de las personas autorizadas para
recoger a sus hijos(as) (1 de cada una)
- Cartilla de Evaluación (copia)
- Certificado médico actualizado
- 4 fotografías tam. Infantil
- Fotografías de las personas autorizadas para
recoger a sus hijos(as) (1 de cada una)
h)
Entrevistas con profesores y con la Directora Técnica
en el momento que la situación académica o disciplinaria lo amerite, las
entrevistas se solicitan con Vero, personalmente de las 8:10 a las 10:00 a.m. o por vía telefónica al 55 54
02 66, ext. 108.
i)
Se anexan horarios para ser pagados en las libretas de
tareas.
j)
Durante el horario escolar, no se autorizará recibir
tareas, trabajos o ningún otro material que haya sido olvidado en casa. Con
esto se inculca la responsabilidad a los alumnos.
Todos los que colaboramos en este Instituto deseamos que este curso que
hoy se inicia sea provechoso y logremos alcanzar el éxito deseado.
Atentamente
Rebeca M. Bobadilla García
Directora Técnica Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario