Ciudad
de México a 07 de Septiembre de 2018.
MINUTA
Y ORDEN DEL DÍA DE LA SEGUNDA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA
CICLO
ESCOLAR 2018 – 2019.
1°
PRIMARIA
·
Bienvenida
·
Pase
de lista
·
Resultados
de la evaluación diagnóstica
o Fortalezas y áreas de oportunidad del grupo
o Compromisos que se requieren por parte de los
padres de familia.
·
Entrega
de circulares:
a) Calendario anual de actividades
o Salidas escolares: Contar con el 80% de asistencia
del grupo para evitar una cancelación por lo que se requiere el compromiso de
los padres para entregar en tiempo y forma los permisos.
b) Proceso de evaluación del ciclo 2018 – 2019.
c) Invitaciones:
o Escuela para Padres: ¿Cómo apoyar la autoestima de
mi hijo?. Psic. Ariadne Hernández. Jueves 20 de Septiembre 08:00hrs. Auditorio
del Instituto. Ingreso por la calle de Cuauhtémoc.
o CIME para Padres: Jueves 27 de Septiembre 15:00hrs.
Ingreso por Abasolo.
o Talleres de regularización
·
Conformación
de mesa directiva y vocal de grado
·
Horarios
de atención a padres de familia:
o Docente de español:
o Docente de inglés:
·
Proceso
de intervención académica y actitudinal:
o Atención del docente
o Atención del director
o Firma de bitácora
o Reportes de conducta y seguimiento del Marco para
la Convivencia Escolar
·
Cumplimiento
de entrega de materiales al 100% para evitar atrasos en los contenidos de los
alumnos.
·
Publicación
e impresión de portadas del primer trimestre.
·
Importancia
de la puntualidad (formación de hábitos) e informar sobre la estrategia del
banderín.
·
Cumplimiento
del uniforme escolar (tenis blancos) y evitar traer juguetes u objeto ajenos a
los escolares.
·
Compartir
las siguientes intervenciones dentro del aula:
Cuadernos:
ü Escribir
fecha completa en el primer apunte del día.
Ejemplo: CDMX a 7 de Septiembre de 2018.
ü Escribir
fecha corta en apuntes subsecuentes y libros.
Ejemplo:
7-Sep-18.
ü Importante
el uso del margen (punto-punto-tache) para identificar el renglón de escritura.
Se comparte muestra de margen y la propuesta de tamaño de letra.
ü Notas
en las libretas.
ü Uso
de las portadas trimestrales
ü Cada
semana manejaremos una “FRASE DE LA SEMANA”, relacionado con el VALOR que
estemos trabajando cada mes; debiendo anotarla en el cuaderno de tareas y el
valor en los cuadernos cada vez que los utilicemos.
Libros:
ü Los
ejercicios deberán estar completos para ser calificados en tiempo y forma. En
caso de no concluir el trabajo en clase deberán de concluirlo en casa,
adicional de la tarea asignada en el día correspondiente y firmar de enterado.
Actividades
permanentes:
ü Lectura
diaria (15 minutos). Se comparte formato de registro lector.
ü Cálculo
mental
ü Sello
semanal
Proyecto: “Mi semana”
ü Promover
espacios para compartir la historia de vida de cada alumno. Se solicita la
colaboración de los padres. Se publicarán las fechas de participación.
ACUERDOS Y COMPROMISOS
COMPROMISO DEL PROFESOR
ü Mantendrá
una actitud positiva de compromiso y liderazgo ante sus alumn@s con su
puntualidad y asistencia regular.
ü Tendrá
una actitud amable, respetuosa e imparcial, pero con disciplina y firmeza con
todos sus alumn@s.
ü Creará
con el ejemplo, una atmósfera de respeto y tolerancia entre sus alumn@s.
ü Cuidará
en todo momento la integridad física y emocional de sus alumn@s.
ü Informará
a los padres en forma regular del aprovechamiento y desarrollo integral de cada
alumn@.
ü Revisará,
reafirmará, corregirá y evaluará todas las actividades académicas que realicen
sus alumn@s.
COMPROMISO QUE SE PIDE A
LOS PADRES
ü Puntualidad
y asistencia regular de sus hijos.
ü Presentación
correcta de sus hijos: aseo y uniformes completos y en buen estado (diario y de
educación física)
ü Preguntar
a su hijo cómo le va en la escuela. Mostrar interés por lo que aprende y hace.
ü Revisar
tareas y firmarlas.
ü Notificar
faltas y retardos.
ü Estar
pendiente de las fechas de exámenes. En caso de inasistencia en fecha de
exámenes, solo se aplicarán con la correspondiente constancia médica.
ü Revisar
regularmente los cuadernos y libros que el alumn@ lleve a casa.
ü Aclarar
toda duda con los maestr@s evitando inferencias.
COMPROMISO QUE SE PIDE A
LOS ALUMNOS
ü Puntualidad
y asistencia regular.
ü Respeto,
afecto y tolerancia para sus compañeros;
respeto y obediencia a su maestr@.
ü Cumplir
con todas las tareas como se piden.
ü Evitar
actitudes discriminatorias por diferencias de género, físicas, de conducta o de
aprovechamiento escolar.
ü Realizar
el trabajo escolar de forma correcta.
ü Ser
atentos y educados con las personas de su comunidad escolar.
ü Mantener
en orden y aseado su salón y el patio de recreo.
ü Preguntar
al maestro cuando no entienda alguna explicación.
ü Pedir las
cosas siempre por favor.
ü Ser
atentos y agradecidos con sus compañeras y compañeros.
ü Para
reforzar los contenidos estudiados requeriré eventualmente la visita a
determinadas salas de los museos con que cuenta nuestra ciudad. A los que
pueden acudir gratuitamente los domingos.
Los presentes puntos de la minuta forman parte de
los acuerdos y compromisos entre la escuela y padres de familia.
ATENTAMENTE
|
|
Mtra.
Marisol Flores Silva
|
Teacher
Rosa Trinidad Mota
|
Directora
Técnica y docente suplente de español
|
Docente
titular de Inglés
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario